El Gobierno de Canarias eliminará los barracones de los colegios antes de que acabe la legislatura

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, se ha comprometido a eliminar antes de que acabe la Legislatura las llamadas 'aulas modulares' o barracones que aún existen en distintos centros educativos del archipiélago canario.

María José Guerra indicó a los medios que desde que llegó a la Consejería ha ido visitando "centro por centro" para "erradicar" estas infraestructuras, que hoy están repartidas en 44 centros educativos de las islas -"no en 77, como se ha publicado hoy en un medio"-. La próxima visita será a Lanzarote, avanzó.

La consejera aclaró que estos barracones crecieron en un momento de recortes, como consecuencia de la crisis, hasta alcanzar un número "preocupante", y quiso dejar claro que la Consejería hará "todo lo posible" para erradicarlos.

De hecho, detalló que hasta el momento se han eliminado una docena de barracones, si bien insistió en que el objetivo es que no haya ninguno cuando finalice la presente Legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento