No llegar a la treintena supone tener rebajas durante todo el año

  • Ayudas para la vivienda, descuentos en ropa, son algunos de los beneficios de ser joven
  • También se ofrece o conexión a Internet gratuita
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Ser joven no sólo implica tener, en teoría, más agilidad. También supone un importante beneficio para la economía personal, siempre que se sepa aprovechar. Desde los organismos públicos se ofrecen ventajas par alos menores de 30 años que van de ayudas para comprar o alquilar una vivienda hasta ofrecer conexiones gratuitas a Internet.

El primer paso para gozar de estos descuentos es hacerse un Carné Joven. Lo pueden solicitar todos los que no lleguen a la treintena y se expide en la oficina de la Xunta de Galicia, situada en el Náutico o en la Casa da Xuventude (C/López Mora, 31), además de en el Infobús.

El trámite cuesta sólo seis euros y, a partir de ese momento, la persona puede vivir con rebajas durante dos años (periodo de vigencia del documento). En Vigo, más de un centenar de empesas ofrecen descuentos a los poseedores de este carné: 25% en gafas graduadas, 20% en calzado, 20% en autoescuelas o 10% en calzado y complementos, por ejemplo.

Servicios gratuitos

Además, la Casa da Xuventude de Vigo o en el Punto Xove de O Castro se ofrecen multitud de servicios gratuitos para los que no llegan a la treintena. Uno de los más destacados es el acceso a Internet. En el aula de informática de estos centros pueden conectarse durante 45 minutos diarios sin pagar ni un solo euro.

Allí hay disponible también una sala de exposiciones en la que, tanto colectivos como artistas particulares pueden enseñar al público sus trabajos. En los cines de la ciudad se ofrecen igualmente descuentos para las entradas, lo que supone un ahorro de más de un euro por cada localidad.

Viajar más barato

Los jóvenes disfrutan también de importantes descuentos en materia de transportes. Renfe, por ejemplo, ofrece una rebaja de un 20% en los billetes de largo recorrido y regionales, y de un 25% en los AVE y Talgo. También 36 compañías aéreas ofrecen descuentos especiales en sus vuelos nacionales y al extranjero, además de la compañías de autobús.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento