Ciudadanos propone reuniones bimestrales monográficas para velar por la correcta ejecución de los contratos

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo pedirá en la Comisión de Hacienda de este jueves que, con carácter bimestral y de forma monográfica, se celebre una reunión de este organismo para vigilar los diferentes procesos de contratación pública y velar por la correcta ejecución de los contratos municipales.

Según la propuesta de la formación naranja, con carácter previo a su celebración se debería remitir a todos los grupos municipales la totalidad de los contratos vivos en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, así como aquellos que se van a licitar en los meses siguientes.

Para asegurar un adecuado control habría la posibilidad, además, de solicitar la información que la Comisión considere necesaria tanto a los técnicos municipales como a las propias empresas adjudicatarias. La Comisión, por su parte, podría hacer propuestas de mejora en los mismos y/o en su ejecución.

"Con este procedimiento pretendemos mejorar la transparencia y el control de la contratación pública municipal, y crearíamos un mecanismo ágil para asegurar una adecuada ejecución de los contratos, sin necesidad de crear una nueva comisión municipal", ha señalado Pérez Carcedo.

El edil ha defendido la necesidad de establecer este mecanismo, a lo que ha puesto de ejemplo los problemas que hay con el contrato de la gestión del Albergue de Serín o con el del Servicio de Ayuda a Domicilio, o los sobrecostes que recientemente se han conocido en la construcción de la nueva Comisaría de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento