Ascienden a cinco los detenidos en el Raval, dos por agresión sexual, en una operación policial contra narcopisos

  • Los vecinos se manifestaron el pasado 18 de enero contra estos puntos de venta de droga. 
Operación de los Mossos contra narcopisos de la calle Príncep de Viana del Raval de Barcelona.
Operación de los Mossos contra narcopisos de la calle Príncep de Viana del Raval de Barcelona.
TWITTER / MOSSOS D'ESQUADRA
Operación de los Mossos contra narcopisos de la calle Príncep de Viana del Raval de Barcelona.

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han detenido a cinco personas, dos de ellas por presunta agresión sexual, en el transcurso de un operativo policial conjunto contra el narcotráfico en el barrio del Raval de Barcelona. 

En el marco de este operativo también se ha actuado sobre un club de consumo de cannabis, según la policía no registrado, que ha quedado precintado. 

Además, dos hombres han quedado en situación de investigados por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

En total la policía afirma que se han desmantelado tres narcopisos que actuaban como puntos de venta de drogas, papel que también jugaba el club de cannabis, afirma la misma fuente. De los cinco detenidos, tres son de nacionalidad senegalesa y dos de nacionalidad dominicana.

En cuanto a los cinco detenidos, a cuatro se los atribuye un delito contra la salud pública y a dos la presunta agresión sexual a un consumidor en uno de los puntos de venta investigados. 

Además, en los domicilios registrados se han intervenido varias dosis de crack y objetos que la policía considera susceptibles de que provienen de robos.

Esta actuación culmina un mes de investigaciones policiales centradas en tres narcopisos ubicados en la calle Príncep de Viana, uno de los puntos más conflictivos del barrio. Los agentes han irrumpido en dos pisos y una asociación cannábica sin licencia. Se han producido por el momento cuatro detenciones. Uno de los domicilios ha sido devuelto a su titular y el otro ha sido tapiado. Uno de estos pisos es propiedad de Sabadell Real Estate Activos.

La finca del número 14 de la calle había sido okupada por los narcotraficantes desde hace dos años, según diversos testimonios de vecinos. Era el narcopiso más antigo del barrio. Es el mismo edificio donde se produjo un incendio hace unas semanas. En el bloque vivían chatarreros y prostitutas. En el número 9 de la misma calle, los mismos delincuentes tenían otro narcopiso. 

Hace poco más de una semana, los Mossos practicaron 12 detenciones dentro de otra operación contra narcopisos del Raval, el Gòtic y la Barceloneta. 

Los vecinos se manifestaron el pasado 18 de enero contra estas viviendas okupadas por narcotraficantes y en los que se registran "continuas peleas y falta de seguridad", denunciaron entonces los residentes. 

Los Mossos han informado sobre esta operación desde su cuenta oficial de Twitter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento