La Junta dota a los agentes de medio ambiente de la provincia de nueve nuevos vehículos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta ha dotado a los agentes de medio ambiente de la provincia de Jaén con nueve vehículos nuevos, lo que ha supuesto una inversión de 173.000 euros consignada en los presupuestos de 2019.
Entrega de nueve vehículos para los agentes de medio ambiente de la provincia de Jaén
Entrega de nueve vehículos para los agentes de medio ambiente de la provincia de Jaén
JUNTA DE ANDALUCÍA

Esta renovación afecta casi al nueve por ciento de la flota, compuesta en la actualidad por 110 equipos, duplicando la renovación de unidades realizada en el año 2018, con un total de cuatro vehículos.

La delegada territorial Soledad Aranda ha mantenido un encuentro con un grupo de agentes de medio ambiente para conocer los nuevos vehículos que ya se han puesto en servicio.

Aranda ha destacado "la clara apuesta de la nueva Consejería por dotar de medios más seguros y modernos a un cuerpo que es fundamental para velar por la conservación del patrimonio natural".

La iniciativa de la Consejería permite sustituir progresivamente una flota de vehículos que requería una "renovación urgente", con unidades que presentaban más de 300.000 kilómetros y una antigüedad superior a los 20 años.

Respecto a las características de los coches, los nueve cuentan con tracción a las cuatro ruedas y uno, además, es híbrido. Irán destinados a las distintas zonas de la provincia, atendiendo a las necesidades y mejorando los recursos y condiciones de trabajo de estos profesionales.

En la actualidad, Jaén cuenta con 140 agentes de Medio Ambiente distribuidos en toda la provincia que realizan labores de vigilancia y custodia de espacios naturales, realización de informes y actas de inspección, así como servicios de información a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento