Un hombre es multado con 60 euros por ir hablando con su copiloto mientras conducía

  • El argumento que dieron los agentes de la Guardia Civil es que "conducía el vehículo sin mantener la atención permanente".
  • "Es un abuso de poder", asegura el conductor.
  • Quiso arreglar los papeles en el cuartel pero los agentes le dijeron que "no tenía tiempo porque se iban a comer".
Un hombre es multado por hablar con su copiloto.
Un hombre es multado por hablar con su copiloto.
ARCHIVO
Un hombre es multado por hablar con su copiloto.

Un hombre ha sido multado en Asturias por la Guardia Civil por ir hablando con su copiloto mientras circulaba. Según informa El Comercio Digital, la multa asciende a 60 euros y el argumento que dieron los agentes es que "conducía el vehículo sin mantener la atención permanente".

Es un hecho insólito que demuestra un total abuso de poder

El protagonista de esta historia es Álvaro López Iglesias, que trabaja como catedrático de instituto en Inglaterra, y fue multado cuando circulaba por la autovía del Cantábrico a la altura de Grases, en Villaviciosa.

Al parecer, estaba hablando con su hermano, que iba sentado a su derecha, cuando se dirigía a ver a su madre a Gijón. "Es un hecho insólito que demuestra un total abuso de poder por parte de los agentes de la Guardia Civil. Conducía de forma totalmente reglamentaria y como no tenían por qué sancionarme, me multaron por ir conversando", asegura a la citada publicación.

"Se iban a comer"

Y continúa: "Observamos cómo la Benemérita nos seguía durante un tramo. En un momento dado, nos hicieron señas para que nos arrimásemos al arcén; les mostramos la documentación, que teníamos al día". Pero los agentes le multaron con 60 euros "alegando que íbamos hablando".

Ahora ha recurrido la sanción por considerarla "injustificada". López Iglesias asegura también que comentó a los agentes que fueran al cuartel para arreglar los papeles. "Me dijeron que no, que no tenían tiempo porque se iban a comer", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento