Bono dice a Zapatero que le gustaría tener la nacionalidad española

  • El cantante de U2 habló con Zapatero en la ONU.
  • Bono reconoció la apuesta de España por la ayuda al desarrollo hasta tal punto que llegó a decir que le gustaría 'ser español'.
  • Pidió a Zapatero apoyo para su campaña 'One', que pretende reducir a la mitad la pobreza extrema en 2015.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el cantante Bono, líder del grupo musical U2. (Bernardo Rodríguez / EFE).
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el cantante Bono, líder del grupo musical U2. (Bernardo Rodríguez / EFE).
Bernardo Rodríguez / EFE

Los artistas Bono y Bob Geldof reconocieron este viernes los esfuerzos de España en la lucha contra la pobreza e instaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "despertar" a los países europeos y liderar este combate en la UE.

Zapatero se reunió en Naciones Unidas con Bono y Geldof como representantes de la campaña 'One', que busca concienciar a la comunidad internacional de la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y reducir a la mitad la pobreza extrema en 2015.

Según informaron fuentes del Ejecutivo español, Bono reconoció la apuesta de España por la ayuda al desarrollo hasta tal punto que, al despedirse, llegó a decir que le gustaría tener la nacionalidad española.

Encargo a Zapatero

Los dos cantantes trasladaron a Zapatero un encargo concreto y el presidente del Gobierno español lo aceptó. Pidieron que la UE destine los 1.000 millones de euros ahorrados de sus fondos agrícolas a apoyar a los agricultores de quince países africanos, y Zapatero se comprometió a promover esta idea en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará el 15 de octubre en Bruselas.

Bono y Geldof se han reunido ya con varios líderes europeos y, por ahora, la acogida a su propuesta no ha sido del todo satisfactoria.

El objetivo de "One" es situar a África en el foco de la atención mundial con ocasión del campeonato de fútbol y una de sus iniciativas será la organización del mayor concierto de la historia del continente. Bono y Geldof explicaron a Zapatero que están buscando la colaboración de futbolistas y artistas y le informaron de que ya cuentan con el "si" de los actores Antonio Banderas y Penélope Cruz y del futbolista Cesc Fábregas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento