Detenido un vecino acusado de encargar el incendio de su casa para cobrar el seguro

  • El autor del incendio se prendió fuego accidentalmente y falleció.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Benijófar (Alicante) acusado de encargar a un ciudadano ecuatoriano que incendiara su propia vivienda para cobrar el seguro. Desgraciadamente el autor del incendio se prendió fuego accidentalmente y falleció a causa de las quemaduras.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de septiembre, cuando el ciudadano ecuatoriano acudió a la vivienda del ahora detenido, situada en la calle Algorfa de Benijófar, y provocó un incendio que causó una explosión en su interior.

Antes de poder salir de la casa, el presunto autor del incendio se prendió fuego a sí mismo de forma accidental, y sufrió quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo, que le causaron la muerte posteriormente en el Hospital General de la Fe en Valencia.

El propio propietario de la vivienda y el fallecido presuntamente habían decidido incendiar la vivienda para cobrar el seguro.
En los primeros momentos tras el suceso, el ahora fallecido explicó que
entró en la vivienda para realizar unos trabajos de pintura y que unos desconocidos le habían prendido fuego intencionadamente, mientras que el propietario alegó que el incendio de su casa podía responder a un ajuste de cuentas, según señalaron fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil por su parte inició una investigación encaminada a esclarecer las circunstancias que provocaron el incendio, que ha permitido descubrir que el propio propietario de la vivienda y el fallecido presuntamente habían decidido incendiar la vivienda para cobrar el seguro, debido a las deudas contraídas por ambos.

Por ello, las fuerzas de seguridad detuvieron al propietario de la vivienda, un varón de 40 años identificado como M.A.N.M. de nacionalidad española, acusado de un delito de incendio, por el cual ya ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento