Esther Bengoechea presenta el viernes en Valladolid la biografía novelada de la escultora francesa Camille Claudel

La escritora y periodista palentina Esther Bengoechea presentará este viernes, 21 de febrero, su libro 'La lluvia de Camille' en Valladolid, una obra que novela la biografía de la escultora francesa Camille Claudel y con el que se impuso en el Premio de Novela Histórica 'Rrose Sélavy' que convoca la editorial Ápeiron.
La escritora y periodista Esther Bengoechea.
La escritora y periodista Esther Bengoechea.
CEDIDA/ESTHER BENGOECHEA - Archivo

La presentación en la capital vallisoletana se celebrará en Librería Campus (plaza de San Andrés, 15), a partir de las 19.30 horas con la participación del poeta y profesor de Literatura Alberto Sevillano.

'La lluvia de Camille' es la primera novela de esta periodista que compagina su actividad literaria con su trabajo en la sección de Deportes de la edición palentina de El Norte de Castilla.

La novela recrea la "compleja personalidad" de la escultora francesa nacida en 1864 y muerta en 1943, que fue alumna, colaboradora y amante de Auguste Rodin, según ha señalado la autora a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Nacida en Palencia en 1980, Bengoechea estudió Filología Inglesa y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Valladolid, cursó un doctorado de Tradición e Innovación en la Literatura Española del siglo XX, realizó un Máster en Periodismo en la Universidad de Barcelona y desde 2008 trabaja en El Norte de Castilla. En 2018 ganó el Premio de Periodismo Mariano del Mazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento