Fomento mejorará la evacuación de aguas de la N-340 entre Elche y Crevillente

  • Sus colectores no pudieron drenar el agua caída durante las últimas trombas.
  • Las fuertes lluvias del martes provocaron además el corte de esta vía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

El Ministerio de Fomento intervendrá para mejorar la captación de aguas de escorrentías de la A-78 (antigua N-340) entre Elche y Crevillente, tras los problemas de inundación ocurridos el pasado martes por la tromba de agua, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El proyecto deberá compatibilizar la carretera como tramo urbano con el drenaje de la zona, ya que los colectores con imbornables existentes fueron incapaces de absorber los caudales de la vía y los de los polígonos colindantes generados por las intensas precipitaciones del martes.

Lluvias torrenciales

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha emprendido gestiones para que Fomento intervenga, a través de la Unidad de Carreteras, en esa actuación, después de reunirse hoy con el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y conocer los problemas de la carretera en caso de lluvias torrenciales.

La tromba de agua causó el corte de esa vía, además de anegar comercios y garajes de Elche y provocar la interrupción del fluido eléctrico en el municipio ilicitano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento