Dos nuevos detenidos por secuestrar, asesinar y calcinar a un hombre en Gérgal

La Guardia Civil ha practicado la detención de dos varones, cuya identidad no ha trascendido, en el marco de la investigación abierta para esclarecer
el secuestro y asesinatode J.A.B.L., el hombre de 33 años que, el pasado 18 de julio, apareció carbonizado y con un impacto de bala en el tórax en el interior de su vehículo en Gérgal (Almería).

Fuentes de la Comandancia revelaron que a los dos nuevos arrestados, que se suman a otras cinco personas detenidas por su implicación en el homicidio, se les imputan, tal como adelanta ´La Voz de Almería´, presuntos delitos de encubrimiento y contra la salud pública por cooperar con la víctima en el robo de 41 fardos con 1.200 kilos de hachís al clan conocido como ´Los Culebros´, dedicado al tráfico de drogas y que supuestamente se vengó del fallecido, que trabajaba para ellos.

Cuatro de los cinco primeros encarcelados por el crimen, entre ellos una mujer de 52 años identificada como Pilar L.L., prepararon el secuestro, traslado y posterior asesinato del joven en el seno de una red que cuenta con numerosos antecedentes por enfrentamientos armados y que se dedicaba al tráfico de droga entre África y Europa.

La Guardia Civil continúa la búsqueda del menor de los hermanos del clan por su supuesta implicación en el crimen ya que la Policía Judicial ha encontrado indicios que le sitúan en el cortijo donde la víctima permaneció retenida durante las horas que mediaron entre su desaparición en la mañana del día 17 y el hallazgo del cuerpo, a las 04.00 de la madrugada del día siguiente.

Según la reconstrucción de los "últimos pasos" de la víctima, cuyas diligencias han quedado bajo secreto de sumario, cuatro de los arrestados le abordaron en las inmediaciones de su domicilio y le trasladaron a un cortijo donde todo apunta a que recibió el disparo en el tórax.

Después, en una vía de servicio de la A-92 donde fue hallado el cuerpo, rociaron el Audi A4 de su propiedad y le prendieron fuego con el cuerpo de J.A.B.L. tendido en los asientos traseros del vehículo.

Un caso similar

La desaparición de J.A.B.L. se producía 24 horas antes del descubrimiento del cadáver aunque la familia, residente en el término municipal de Viator, no denunció la ausencia hasta la madrugada del día 18. Una patrulla de la Guardia Civil desplazada a su vivienda encontraba en los alrededores su calzado junto a fragmentos de cristales rotos y manchas de sangre.

La investigación del asesinato no ha podido determinar aún si existe relación con el suceso de similares características ocurrido en febrero de 2005, en el mismo punto kilómetros de la A-92 en Gérgal. Entonces, los bomberos hallaban los cuerpos parcialmente calcinados de dos personas en el asiento de atrás de un vehículo con matrícula alemana.

Durante las detenciones se han practicado un total de ocho registros en viviendas de la barriada de Retamar, en la capital, y con el de los pasados días 23 y 24 en San Isidro (Níjar) donde los agentes intervinieron cinco armas de fuego --una de 4,5 milímetros y cuatro escopetas de calibre 12 y 22 milímetros--, diferentes navajas, ocho radioteléfonos, grilletes y dos kilos de polen de hachís, además de 39.120 euros en efectivo.

Según fuentes cercanas a la investigación, el clan estuvo implicado en un tiroteo entre dos familias enfrentadas -- ´Los Sheriff´ y ´Los Gringos´-- en el barrio de El Quemadero de la capital en agosto de 2007, que se saldó con un muerto y por el era detenido otro miembro núcleo del clan, identificado como Francisco David S.L.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento