Susana Serrano señala que Podemos Andalucía "abre otra etapa" tras el "desenlace cordial" de Rodríguez

La secretaria general de Podemos en Sevilla y portavoz de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha manifestado este jueves su "respeto" por la decisión de Teresa Rodríguez de no optar a un nuevo mandato como coordinadora de Podemos Andalucía y centrarse en la construcción de un "sujeto político propio andaluz" desde la "lealtad" a quienes participan de la confluencia electoral Adelante Andalucía, considerando así que ahora "se abre otra etapa" para la organización andaluza de Podemos en la que a su juicio es necesario "reforzar la estructura".
Susana Serrano y Teresa Rodríguez
Susana Serrano y Teresa Rodríguez
EUROPA PRESS - Archivo
Susana Serrano y Teresa Rodríguez

En declaraciones a Europa Press, Susana Serrano ha puesto especial énfasis en la "capacidad como partido" demostrada por Podemos a la hora de afrontar esta "ruptura" o "desenlace" desde "el diálogo y la cordialidad", lo que le ha llevado a señalar el vídeo protagonizado por Teresa Rodríguez y el secretario general de Podemos a nivel estatal, Pablo Iglesias, explicando conjuntamente esta decisión derivada de "diferencias políticas de carácter estratégico", toda vez que Rodríguez ha anunciado tal extremo en un contexto en el que el sector anticapitalista de Podemos, que ella colidera junto al eurodiputado Miguel Urbán, decidirá previsiblemente no participar en la III Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos.

Se trata, según ha opinado, de un "desenlace" que "se veía venir", tras lo cual Serrano ha agradecido que Teresa Rodríguez haya "sido muy clara" a la hora de "decir los motivos de su decisión". Así, mientras Teresa Rodríguez ha hablado abiertamente de sus "discrepancia" con la posición de Unidas Podemos de conformar un Gobierno de coalición con el PSOE, Serrano ha expuesto que las "bases" de la formación han "apoyado" un posicionamiento "diferente" al defendido por Teresa Rodríguez y su equipo.

COMPARTIENDO "LOS MISMOS OBJETIVOS"

Susana Serrano, en cualquier caso, ha agradecido "el trabajo compartido" y ha secundado tanto la idea de que se trata de un "hasta luego", como el vaticinio de que Podemos y Teresa Rodríguez, junto a su equipo, van a "colaborar en un futuro" porque comparten "los mismos objetivos". A su juicio, Teresa Rodríguez y su equipo "van a estar en la misma lucha" que Podemos, dados sus retos e inquietudes "comunes" en favor de la justicia social.

"Todo sigue igual, sólo que un grupo de personas han salido de Podemos", ha indicado Susana Serrano, exponiendo que ahora "se abre otra etapa" en la que es necesario "reforzar la estructura andaluza" de Podemos. Además, ha recordado que Teresa Rodríguez y sus seguidores "son compañeros de Adelante".

En cuanto al plano local, la secretaria general de Podemos en Sevilla y portavoz de Adelante en el Ayuntamiento hispalense ha indicado que es "necesario debatir y analizar" la decisión de Teresa Rodríguez en el ámbito de Podemos Sevilla y en la "mesa de partidos" que conforman la confluencia electoral de Adelante Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento