La exposición Titanic se prorroga en Valencia con más actividades y cenas con el último menú del transatlántico

La exposición internacional Titanic The Exhibition, propiedad de la compañía española Musealia, ha extendido su estancia en las instalaciones de Kinépolis -en el Centro de Ocio Heron City de Paterna (Valencia)-, donde permanecerá hasta el próximo 20 de abril tras haberse convertido en una de las exposiciones más visitadas del año en la Comunitat Valenciana, con cerca de 40.000.

Asimismo, se está trabajando en la organización de nuevas actividades en torno a la figura del legendario navío. Entre ellas, un concierto-homenaje a las víctimas del naufragio en el que se interpretará parte del repertorio de los músicos del Titanic y también se ofrecerá una degustación del menú inspirado en la última cena a bordo, con acceso a la muestra.

La exhibición, que llegó a Valencia el pasado 22 de noviembre tras ser visitada por cerca de tres millones de personas en todo el mundo, reúne más de 200 objetos originales del Titanic y desvela al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Muchos de estos objetos se exponen por primera vez ante el público valenciano.

Desde su apertura en Valencia, Titanic The Exhibition ha recibido cerca de 40.000 visitantes, con picos de 1.000 personas diarias, especialmente en festivos y fines de semana.

El director de la exposición y de Musealia, Luis Ferreiro, ha asegurado que "resulta fascinante comprobar cómo el Titanic, sus historias y sus objetos continúan atrayendo y fascinando a miles de personas en todo el mundo". "Ampliar nuestra estancia en Valencia permitirá atender la demanda tan grande de visitas individuales y de grupo que tenemos. Una oportunidad única antes de que la exposición continúe su gira europea en Suecia", ha destacado.

Titanic The Exhibition es una propuesta cultural para todos los públicos que, a lo largo de sus más de 1.000 metros cuadrados, supone "un viaje emotivo y cargado de valor humano" a través de la historia de este mito del siglo XX.

Según el historiador de la exposición, Claes Göran-Wetterholm, este último factor resulta clave para comprender la excelente acogida del proyecto allá donde se exhibe: "La del Titanic es una historia que habla a todos por igual. Las historias humanas, el glamour o la tragedia son cosas con las que cualquiera puede sentirse identificado. El público se conmueve al sumergirse en la muestra y descubrir los relatos que les acercan a la tragedia del Titanic a través de una colección única de objetos originales e historias de esperanza. Se trata de la historia del mundo y de la propia humanidad", explica el experto sueco.

LA MÚSICA DEL NAUFRAGIO Y LA ÚLTIMA CENA DEL TITANIC

Tras estos dos meses adicionales se espera que un total de 60.000 visitantes tengan la oportunidad de descubrir la exposición por primera vez. Además, la exposición trabajará en la organización de nuevas actividades en torno a la figura del legendario navío. Entre ellas, un concierto-homenaje a las víctimas del naufragio en el que se interpretará parte del repertorio de los músicos del Titanic.

Por otro lado, también se ofrecerá una degustación del menú inspirado en la última cena a bordo, con acceso a la exposición, en diferentes centros de restauración del complejo Heron City. Los detalles de todos estos eventos especiales se anunciarán próximamente a través de la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento