Alumnos del Máster GEMMA convocan una concentración en el Campus de El Milán por la detención de un compañero

El alumnado del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) y del Máster en Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo ha convocado una concentración para este viernes, a las 12.00 horas en el Campus de El Milán, en protesta por la detención de uno de los compañeros del Máster, Patrick George Zaki.

Patrick, investigador y activista en derechos humanos, es alumno del Master GEMMA que se imparte en siete universidades europeas, entre ellas la de Oviedo, y fue retenido el pasado viernes al llegar a Egipto para visitar a su familia desde la localidad italiana de Bolonia, donde cursa los estudios.

Según informan los alumnos convocantes, a su llegada a El Cairo, fue arrestado por las fuerzas de seguridad del régimen del general Al-Sisi y sometido a un interrogatorio ilegal. En esta detención se vulneraron sus derechos humanos, entre ellos el acceso a una defensa jurídica, y según ha denunciado Amnistía Internacional fue sometido a torturas. El joven se encuentra en prisión preventiva por su defensa de la igualdad de género, los derechos LGTBI y por el ejercicio de su libertad de expresión.

Durante la concentración se leerá un manifiesto redactado por las alumnas de los citados estudios de máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento