Pelucas que no se mueven para enfermos que pierden el pelo

  • Una empresa familiar alicantina trae a clientes de toda España y les devuelve su imagen con prótesis exactas a medida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Perder el cabello, bien por enfermedad o por otra circunstancia, es muy traumático pero una empresa alicantina, promete hacerlo mucho más llevadero.

Hace ya años que solucionan las pérdidas totales o parciales de cabello con prótesis a medida, con el mismo color de pelo e incluso hechas de pelo natural, que no se mueven y lavables.

Se trata de un nuevo producto que llaman "cabello de contacto", cuenta la directora, Marisa Caturla , que permite incluso reproducir "el dibujo del cuero cabelludo cuando alguien pierde todo el pelo".

Pero en este centro también tienen que saber "mucha psicología para tratar a los pacientes, hacer que estén contentos con su imagen y se olviden así un poco de su enfermedad", dice Caturla. Para ello, reciben a sus clientes con más problemas (llegan aproximadamente 20 nuevos cada semana y de toda España) y les atienden en cabinas individuales, pues "no aceptan verse sin pelo".

Hay dos momentos muy complicados, según Caturla. Cuando les aconsejan que se rapen el pelo para que la caída sea menos traumática, y al quitarse la prótesis, "que significa que ha acabado todo".

Estrés y medicamentos

Según Marisa Caturla, las causas de la caída del cabello son, además de la época del año o diversos cambios homonales, el estrés y las reacciones a los medicamentos. Así, la ansiedad puede hacer que el pelo «se caiga a grandes mechones» sin causa aparente. Pero lo más agresivo son los medicamentos, como la quimioterapia, por ello les recomiendan raparse a los tres días de que comience la caída (que dura unos 20) para que no sea tan traumática.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento