Los viajeros en tren entre Málaga y Madrid se duplican en verano gracias al AVE

  • De junio a septiembre lo han usado 509.782 usuarios, 243.000 nuevos.
  • El perfil del pasajero, un hombre de 43 años y con estudios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El AVE entre Málaga y Madrid no ha cumplido ni un año y ya supera toda las previsiones. En sus nueve meses de rodaje, casi 1,5 millones de viajeros lo han utilizado y se espera cerrar 2008 con cerca de dos millones.

Así lo calcula la directora del Corredor Sur de Renfe, Magdalena Bodelón, tras el éxito de pasajeros conseguido este verano. Desde que arrancó la campaña –entre el 29 de junio y el 14 de septiembre– 509.782 personas se han subido al tren, de ellos 243.000 nuevos usuarios. Esta cifra supone que, gracias a la alta velocidad, un 91% más de usuarios se han decantado por el tren para ir o venir de Madrid este verano respecto a 2007 (sólo circulaba el Talgo entre ambas ciudades).

Julio y agosto han sido los meses de más demanda, mientras que viernes y domingos era habitual que se acabaran los billetes. La media de ocupación rozó el 70% y la puntualidad, casi un 99%.

El récord, antes de la feria

El jueves 14 de agosto, previo a la celebración de la feria, se batió el récord de viajeros: 9.727 personas.

Siete de cada diez usuarios del AVE lo usan para ir a Madrid o viceversa y sólo un 4% se queda o viene de Córdoba.

Este verano Renfe estudió el perfil del cliente del AVE Málaga y Madrid: un hombre de 43 años, en su mayoría empleado, directivo o que realiza funciones técnicas en su trabajo. Seis de cada diez viajeros tienen estudios universitarios.

El 78% prefiere ir a Madrid en tren (antes era el 36%) y sólo un 9%, en avión.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento