Finaliza la alerta por fuertes vientos en Gran Canaria

  • El gobierno canario ha decretado el final de la alerta esta mañana.
  • Los bomberos de la capital tuvieron que atender ayer desprendimientos de palmeras y fachadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
La Dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha levantado hoy la alerta en la isla de Gran Canaria por
fuertes vientos, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En cuanto a las incidencias que provocó ayer el viento en diferentes puntos de la isla, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias informó de la caída de una torreta de tendido eléctrico en el cruce de Melenara, lo que ha provocado cortes de carretera en el autovía Gran Canaria 1 (GC-1).

Los fuertes vientos ocasionaron también problemas de suministro eléctrico en el norte de la isla, caídas de palmeras, árboles, piedras y objetos de edificaciones en la capital grancanaria, informaron fuentes de los Bomberos.

TODOS LOS BOMBEROS TRABAJANDO

Toda la plantilla de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que salir de los parques para atender avisos de emergencia y tuvo que ser reforzada debido a los problemas originados por las rachas de viento del suroeste que se están produciendo.

A media tarde, Protección Civil activó la prealerta por vientos de hasta 75 kilómetros por hora y poco después la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la alerta por vientos de hasta 90 kilómetros a la hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento