FCC no acude a la convocatoria ante el SAMA de los jardineros y les emplaza a la "última" cita de este jueves

La dirección de FCC no ha acudido a la convocatoria de este miércoles, a las 09.00 horas ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), de los trabajadores de parques y jardines y les ha emplazado a acudir a la "última ocasión" para negociar el convenio colectivo, prevista para este jueves, 13 de febrero.
Trabajadores de FCC parques y jardines de manifestación por la calle Don Jaime I
Trabajadores de FCC parques y jardines de manifestación por la calle Don Jaime I
EUROPA PRESS
Trabajadores de FCC parques y jardines de manifestación por la calle Don Jaime I

Desde la dirección de FCC han declinado la propuesta del comité de huelga al dudar de la "capacidad de negociación" de los trabajadores puesto que a las 10.00 horas tenían convocada una manifestación. "Lo que lleva a concluir, que lo único que quería el comité de huelga, era la difusión mediática de una fotografía que justificase alargar por más tiempo esta huelga".

La empresa que gestiona la contrata municipal de parques y jardines ha recordado que han convocado, hasta en diez ocasiones, al comité de huelga para negociar y "solo UGT ha comparecido".

FCC ha indicado a los trabajadores que un convenio colectivo "no se negocia en el SAMA, ni cortando las calles, ni con exabruptos en los plenos municipales".

A juicio de la dirección de la empresa, el comité de huelga "solo busca una campaña mediática ajena a la negociación de un convenio colectivo, que sin entrar a negociar, les reconoce su posición, un 20 por ciento por encima del convenio estatal", han precisado.

PROPUESTA DEL COMITÉ DE HUELGA

Por su parte, los trabajadores han mantenido su movilización anunciada desde este martes y a las 10.00 horas han partido desde plaza Europa para seguir por el centro de la ciudad y recorrer la calle Don Jaime I para llegar a la plaza del Pilar sobre las 12.00 horas.

La propuesta que los trabajadores proponían debatir en el SAMA se basa en un incremento salarial para recuperar el nivel adquisitivo de los últimos años. En concreto sería el IPC para los años 2018 y 2019, un 1 por ciento más el IPC para los años 2020 y 2021, y del 1,5 por ciento más el IPC para los años 2022 y 2023.

Además, reclaman la incorporación de una batería de medidas sociales que favorezcan la igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar, la formación, la organización del trabajo y el acceso al empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento