Protección Civil alerta de precipitaciones abundantes en Ciudad Real y Toledo

  • Establecen el nivel naranja por lluvias hasta las 00.00 horas del día 26.
  • Se pueden registrar hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Varios vecinos asisten a la corriente de agua que pasa ante sus casas por las fuertes precipitaciones que asolan España. (ARCHIVO)
Varios vecinos asisten a la corriente de agua que pasa ante sus casas por las fuertes precipitaciones que asolan España. (ARCHIVO)
EFE
El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que contempla la posibilidad de que se produzcan lluvias abundantes en el ámbito geográfico de La Mancha, en las provincias de
Ciudad Real y Toledo, así como en la comarca de los Montes de Toledo.

Según las predicciones de la AEMET, el nivel de alerta naranja se ha iniciado a las 13.00 horas del jueves 25 de septiembre, y estará vigente hasta las 00.00 horas del día 26. De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología, se pueden registrar hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante el riesgo de lluvias y tormentas, el Servicio de Protección Civil de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia aconseja evitar en lo posible los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar la precaución, evitando atravesar tramos inundados; no estacionar a la orilla de ríos o cauces de barrancos y parar en el arcén si hay problemas de visibilidad, señalizando la situación.

Igualmente, se recomienda a la ciudadanía que estén atentos a las predicciones meteorológicas a través de los medios de comunicación. Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 1-1-2 a la vez que se invita a un uso racional del mismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento