Ferri asegura que el PP "convirtió la privatización de las ITV en una gran trama de corrupción"

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha manifestado que el PP "convirtió la privatización de las ITV en una gran trama de corrupción": "Primero las regaló a sus amiguitos, luego dobló las tarifas y finalmente se repartieron las mordida. Millones y millones de euros que hemos pagado los valencianos con las tarifas más altas del estado", ha aseverado.
Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri
Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri
COMPROMÍS - Archivo

Así se ha pronunciado Ferri al respecto de los informes que ha realizado la Agencia Valenciana Antifraude a petición del Juzgado de Instrucción número 8 de València, que investiga el 'Caso Erial' y que se han dado a conocer este martes. Según el portavoz, estos textos "están profundizando en el modus operandi de esta trama de corrupción dirigida por Eduardo Zaplana, con numerosas conexiones con destacados miembros del PP como Juan Cotino o Rafael Blasco".

Ferri ha defendido que estos informes se enmarcan en una causa judicial en la que Compromís "ha aportado información a Fiscalía sobre las irregularidades de la privatización y venta de las ITV por parte del gobierno del PP que presidía Zaplana".

"Por eso es una muy buena noticia que el Consell del Botànic esté trabajando para recuperar las ITV y hacerlas públicas. Tras décadas de gobiernos corruptos por fin tenemos un gobierno al servicio de los valencianos y valencianas que con buena gestión ha dejado atrás una época en que sólo se gobernaba para propiciar el negocio del PP y de sus amiguitos", ha concluido Ferri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento