Los españoles, entre los europeos menos satisfechos con su conciliación laboral

Varios cocineros trabajan en la cocina del restaurante Hicuri de Granada.
Varios cocineros trabajan en la cocina del restaurante Hicuri de Granada.
TORRES

El equilibrio entre vida laboral y personal ha disminuido respecto a años anteriores, según el Barómetro de Clima Laboral Accor 2008, realizado por Ipsos. Según este estudio, en 2007 la satisfacción de los trabajadores españoles a este respecto se situaba en 72%, mientras que un año después había descendido al 66%.

Si los comparamos con otros países, estos porcentajes alejan a España de los parámetros europeos de países como Francia (78% de satisfacción), Bélgica (81%), Alemania (76%), Italia (85%), Reino Unido (85%) o Rumanía (80%).

El 64% de los trabajadores encuestados se sentía insatisfecho con su remuneración y el 43% con las prestaciones recibidas por parte de la empresa. Igualmente, existe una sensación de estrés y una necesidad de mayor conciliación entre vida profesional y laboral.

2 de cada 3, satisfechos con su situación laboral

Por contra, dos de cada tres trabajadores españoles se mostraban satisfechos con sus situación personal. En cualquier caso es en el sector público donde más personas se declaran felices en el trabajo (44%) frente al privado (27%).

Este estudio se realizó con una muestra de 1320 asalariados en España, mayores de 18 años, pertenecientes a distintos sectores de actividad y con diferentes grados de responsabilidad, tanto en el sector público como en el privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento