El Simpa ve "demencial" las medidas organizativas que pretende la gerencia del área sanitaria de Oviedo

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha mostrado su malestar con la gerencia del área sanitaria IV (correspondiente a Oviedo) por los planteamientos que les han trasladado en relación a determinadas modificaciones en cuanto a la organización del trabajo. Desde el Simpa lo ven "demencial".
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).
EUROPA PRESS

Según ha confirmado a Europa Press el presidente del Simpa, Javier Alberdi, la Gerencia del Área y los coordinadores de equipo de atención primaria (EAP) se reunieron este lunes, con presencia del director de Atención Sanitaria del área IV, José Antonio Vecino.

Según Alberdi, en el encuentro se les traslado la intención de que los equipos comiencen a hacer tres o cuatro tardes al mes, incluidos los viernes.

Desde el Simpa muestran su oposición frontal a ese planteamiento y dicen que no se puede "exprimir" así a los profesionales. "Están viendo a cincuenta pacientes por la mañana y pretenden que vean a otros cincuenta por la tarde, es una auténtica sobrecarga", ha señalado Alberdi, que rechaza que se obligue a los profesionales a hacer más guardias.

En la reunión, la gerencia del área sanitaria también planteó, ha añadido Alberdi, revisar las exenciones de guardia de los mayores de 55 años, el sistema por el que los profesionales con más edad pueden solicitar no realizar guardias.

El presidente del Simpa ha explicado que eso es un "derecho adquirido" que no se puede suprimir así por así, porque viene de unos acuerdos sindicales del año 1995. "Como tienen tanta escasez de profesionales quieren quitar ese derecho a los mayores de 55 años", ha lamentado el representante del Simpa.

Tras rechazar los planteamientos de la gerencia del Área IV, Alberdi lamenta que no se tengan en cuenta otras medidas organizativas y económicas, como la concentración de puntos de atención continuada en la zona urbana, terminando con la dispersión existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento