Gobierno Vasco incluye en la red de lectura el fondo de la Fundación de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un convenio con la Fundación de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria que permitirá la integración del fondo bibliográfico de esta entidad en el catálogo en línea de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

El Ejecutivo ha informado de que este nuevo acuerdo completa la oferta de la Red, que suma 1.036.217 personas usuarias y alrededor de 1.200.000 títulos diferentes.

El convenio tiene por objeto establecer el régimen de cooperación y funcionamiento entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Fundación Escuela de Artes y Oficios de Vitoria.

El objetivo es integrar el fondo bibliográfico de su biblioteca en el catálogo en línea de la Red de Lectura Pública de Euskadi, "ofreciendo la oportunidad de compartir su fondo bibliográfico, ganando en visibilidad y favoreciendo su control y acceso".

Este acuerdo conlleva la incorporación de dicha biblioteca al sistema informático común de gestión bibliotecaria gestionado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

RED DE LECTURA PÚBLICA

El Servicio de Bibliotecas de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco ha recordado que creó la Red de Lectura Pública de Euskadi en 2004, con el objetivo de reunir al conjunto de bibliotecas públicas de Euskadi y crear sinergias para mejorar de manera ostensible los servicios.

Esta Red está formada principalmente por bibliotecas de titularidad municipal, si bien también están integradas en este servicio otras de titularidad no municipal -Gobierno Vasco, Archivo Histórico, HABE, Archivo Benedictino de Lazkao, Photomuseum de Zarautz, bibliotecas dependientes de la Diputación Foral de Álava-.

La Red cuenta con 1.036.217 personas usuarias, y entre sus fondos -más de 6.000.000- suma alrededor de 1.200.000 títulos diferentes.La participación en la Red de Lectura Pública de Euskadi conlleva ventajas para las y los usuarios, ya que la existencia de un carnet único y gratuito que permite el acceso al conjunto de fondos repartidos en las diferentes bibliotecas -si en una biblioteca no se puede acceder a un título, se solicita en otra-.

Además, los usuarios cuentan con un catálogo colectivo único que reúne información del conjunto de los fondos o colecciones de todas las bibliotecas y pueden acceder a eLiburutegia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento