Sebastián anuncia que el déficit comercial español se redujo un 7% en el mes de julio

  • A pesar del aumento récord del precio del petróleo.
  • Por primera vez en diez años, en el segundo trimestre de este año la demanda externa ha aportado 0,3 puntos al crecimiento del PIB.
  • Cree que la crisis es una "oportunidad" para aumentar la exportación.
Miguel Sebastián, en una imagen de archivo.
Miguel Sebastián, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Miguel Sebastián, en una imagen de archivo.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha avanzado este jueves que el déficit comercial del mes de julio se redujo en más de un 7%, respecto al mismo mes del año anterior, pese al aumento récord del precio del petróleo.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, Sebastián se ha mostrado "optimista" sobre la "magnífica" evolución de las exportaciones en el mes de julio, que crecieron por encima del 12% "en un contexto de ralentización económica internacional".

El ministro ha avanzado que, por primera vez en los últimos diez años, en el segundo trimestre de este año la demanda externa ha aportado 0,3 puntos al crecimiento del Producto Interior Bruto.

Ha asegurado que la actividad exportadora ha tomado el relevo en un momento de la economía que pasa por la "atonía de la demanda interna", y que "lo seguirá haciendo con más intensidad en los próximos meses".

La crisis, una "oportunidad"

Asimismo, ha apuntado que en la actual crisis económica es una "oportunidad" para aumentar la base exportadora y seguir reduciendo el "crónico" déficit comercial.

Para ello, el Gobierno ha diseñado un conjunto de medidas con cuatro objetivos: mejorar la diversificación geográfica de las exportaciones, aumentar el valor añadido de los bienes y servicios exportados, incrementar el número de empresas exportadoras y mejorar la imagen de España en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento