Vila-real paraliza un convenio con
AZUVI hasta que negocie su ERE

  • AZUVI ha planteado el despido de 70 de sus 230 trabajadores.
  • El Ayuntamiento iba a urbanizar 103.000 metros cuadrados de la empresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El Ayuntamiento de Vila-real paralizará un convenio urbanístico suscrito con la azulejera AZUVI hasta que sus representantes no lleguen a un acuerdo con los trabajadores para que el Expediente de Regulación de Empleo que están negociando les ofrezca unas "contraprestaciones mínimas".

El alcalde, Juan José Rubert, ha hecho este anuncio después de que ayer se reuniera con los representantes sindicales en el comité de empresa para conocer en qué punto se encuentra la negociación del ERE que afectará a 70 de los cerca de 230 trabajadores de la azulejera.

Rubert ha justificado la intervención municipal en la negociación argumentando que hace más de un año que el Ayuntamiento inició los procesos para firmar un convenio con esta factoría cerámica para la urbanización de 103.000 metros cuadrados de unos terrenos hasta ahora pertenecientes a la empresa.

Actuaciones proyectadas

En esos terrenos, el Ayuntamiento pretende edificar un colegio, un centro de salud y varias viviendas de protección pública.

El alcalde ha explicado que uno de los objetivos de ese convenio era "garantizar que la empresa AZUVI formara parte del tejido productivo de Vila-real".

Por ello, ha dicho, el Ayuntamiento se ha visto "involucrado" en la problemática entre los trabajadores y la empresa y no puede transmitir la imagen de que "le da igual lo que les pase a los trabajadores".

El alcalde ha pedido a AZUVI que "en el proceso de negociación se llegue a un efectivo acuerdo" que "permita a los trabajadores hacer frente a los momentos duros que van a tener que pasar sin trabajo de una manera digna".

Necesidad de acuerdo

"Estoy convencido de que a la empresa le hubiera gustado que no se hubiera presentado -el ERE- y que los números y las cosas le fueran mejor, y tampoco podemos decir que dejen de despedir a más o menos gente, pero sí que es necesario que se intente llegar a un acuerdo", ha manifestado.

"Haga usted un pequeño esfuerzo e intente ofrecer a los trabajadores aquello que les pueda hacer falta para que luego nosotros, con toda la tranquilidad del mundo, podamos firmar el convenio", ha instado el alcalde a la empresa.

No obstante, ha asegurado que pese a que "el escenario ha cambiado de manera notable desde que se planteó el convenio hasta ahora", el acuerdo "sigue siendo igual de válido para Vila-real".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento