Podemos-IU pide al Ayuntamiento que arregle el muro de Cuesta Escoriaza

La concejal del grupo Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo, ha visitado este lunes la zona del Realejo de Granada para conocer las quejas vecinales sobre el "estado ruinoso" en el que se encuentra el muro de Cuesta Escoriaza y solicitar al Gobierno municipal que lo arregle.
Imagen del estado en la Cuesta Escoriaza
Imagen del estado en la Cuesta Escoriaza
PODEMOS-IU

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, Cabrerizo ha denunciado que la caída de cascotes del muro provoca un riesgo para los viandantes, que los niños del barrio no puedan ir andando a los colegios de la zona y que con ello, además de desproteger la seguridad ciudadana, se está "dando la espalda al patrimonio".

Podemos-IU también ha anunciado que eleverá la petición a las áreas competentes para que las obras de reparación comiencen lo antes posible.

La edil ha subrayado que, "además de la seguridad de los viandantes, que es lo más importante, se está dejando caer el mural del Niño de las Pinturas, un artista granadino de reconocido prestigio internacional".

"Si queremos ser capitalidad cultural en 2031, el Ayuntamiento tiene que salvar al Realejo como un espacio vivo de la ciudad y entender que el arte salió hace mucho tiempo de los museos", ha concluido Cabrerizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento