Avanza la reurbanización de calle Nivel, en el Store, con 3,24 millones de presupuesto y sin cortes totales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa y en coordinación con su Gerencia de Urbanismo y el Área de Movilidad, avanza en la ejecución de la primera fase de las obras de renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización integral de la calle Nivel, ubicada en Parque Empresarial Store, que tienen un presupuesto de 3,24 millones de euros.
Obras en la calle Nivel
Obras en la calle Nivel
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Esta primera fase atañe a todas las redes y demás servicios que discurren a lo largo de la acera izquierda según se entra desde la SE-30, mientras que para segunda fase se compaginarán los trabajos en la otra acera con la reurbanización de la primera, según se ha detallado durante una visita del delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez.

En este marco, el concejal ha analizado los avances y el plan de trabajo con los empresarios del recinto, encabezados por el presidente de su comunidad de propietarios, Francisco Gómez; el vicepresidente, Francisco Vázquez, y la administradora, Cristina Gómez, así como con el gerente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, José Manuel Fernández, y técnicos de Emasesa y de la adjudicataria de las obras.

"Se trata de un proyecto necesario y de gran envergadura que afecta a una arteria principal de este parque empresarial y que soporta, además, un elevado tránsito de tráfico, tanto de trabajadores como de clientes. Por ello, este plan de trabajo trata de minimizar el impacto sobre la actividad empresarial y laboral, sin que se produzcan cortes totales a la circulación. Estos cortes serán puntuales para una obra que avanza a buen ritmo y se prolongará aproximadamente diez meses, si bien intentaremos acortar los plazos", ha explicado el delegado.

Páez ha reiterado la importancia de los parques empresariales para la economía y la generación de empleo en la ciudad, "de ahí la necesidad de afrontar mejoras en sus infraestructuras y viales para facilitar la actividad de sus empresas y la afluencia de clientes", ha agregado.

Las obras y la afección al tráfico incluyen la calle Nivel y sus intersecciones con las calles Escarpia, Serrucho, Puntilla, Alcayata, Tornillo, Tenazas, Alicates, Taladro y Gramil.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, se renovará la red sustituyendo sus actuales tuberías obsoletas por una nueva de fundición dúctil, además de todas las acometidas domiciliarias de las empresas allí instaladas. Se renovará igualmente de forma íntegra la de saneamiento, para cuyas tuberías se optará por el gres, con nuevos imbornales, pozos de registro y acometidas domiciliarias.

En el primer caso, los trabajos permitirán aumentar la presión y el caudal del agua, y en el segundo, la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de las fugas. Se trata de redes con antigüedad superior a los 40 años, y en el caso de las tuberías para abastecimiento de agua el material actual es fibrocemento, mientras que la de abastecimiento es de hormigón en masa.

Esas obras renovarán 2,5 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua y 131 acometidas, y un total de 2,77 kilómetros de saneamiento con 96 pozos de registro, 83 imbornales y otras 119 acometidas domiciliarias.

La reurbanización supondrá la reposición de la totalidad del acerado de esta calle, ahora en mal estado, con adoquín de hormigón taco hexagonal y la renovación de los vados existentes pero adaptados a la normativa actual, así como una mejora en la disposición de los aparcamientos. La calzada se someterá a repavimentación.

Estas mejoras también se acometerán sobre los alcorques existentes, al tiempo que las zonas de albero que hay en los acerados se eliminarán y se colocarán solerías.

Se reordenará, asimismo, la banda de aparcamientos impares, que pasarán de cordón a batería, con lo que se ganarán plazas de aparcamiento y se evitará, por tanto, el problema de los aparcamientos en doble fila en momentos de gran afluencia a esta calle del Store.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento