Un autobús promocional mostrará en varias ciudades los encantos de A Coruña

  • Recorrerá Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Bilbao.
  • El objetivo: atraer a turistas en todas las épocas del año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
La caravana turística 'A Coruña, balcón del Atlántico' recorrerá la península desde mañana 25 de septiembre y hasta el 15 de octubre con el objetivo de
promocionar la ciudad de A Coruña como destino turístico.

La ruta comenzará mañana en Madrid desde donde viajará a Sevilla, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Bilbao, y contarán con la colaboración del Ayuntamiento y la asociación de hosteleros de A Coruña. En cada una de estas ciudades se instalará durante unos días una oficina de turismo donde se informará sobre las rutas, cultura, ocio, shopping y alojamientos que se pueden encontrar dentro de A Coruña.

Según el teniente de alcalde, Henrique Tello, la ciudad herculina cuenta con un potencial "gastronómico, histórico y cultural al alcance de muy pocas ciudades", y del que se podrán aprovechar los muchos turistas que "todos los años se marchan encantados después de pasar unos días en esta tierra".

Al margen del aspecto turístico, lo que se busca con esta iniciativa es seguir haciendo que la ciudad "mantenga los mismos ingresos económicos de otros años pese a la crisis que vivimos", comentó, y añadió que esto se logró durante este verano porque A Coruña "registró más turistas que el año pasado".

Promoción de la Torre

Para los organizadores, esta caravana marcará "un antes y un después en el turismo de la ciudad", ya que, una vez que se termine con este proyecto, el Ayuntamiento seguirá con la promoción de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad.

Todo ello dentro de un año que "será muy importante" para el turismo de la ciudad de A Coruña y, por lo tanto, "para la economía, los puestos de trabajo y los ciudadanos que viven aquí", concluyó Tello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento