Jordi Évole: "Parece que para Junqueras la cárcel es una etapa más de su hoja de ruta hacia la independencia"

  • El presentador tiene nuevo programa en La Sexta, en la que entrevista a presos.
Oriol Junqueras, entrevistado por Jordi Évole.
Oriol Junqueras, entrevistado por Jordi Évole.
LA SEXTA

El presentador Jordi Évole intervino este sábado en el programa LaSexta Noche, en el que dio detalles acerca de su nuevo programa, Lo de Évole, que este domingo emite una entrevista completa con Oriol Junqueras, político de ERC encarcelado por sedición.

Évole ha afirmado que "parece que para él (Junqueras) la cárcel es una estación más de su hoja de ruta hacia la independencia de Cataluña, y que allí está cumpliendo una etapa".

El presentador catalán asegura que no ha notado ningún cambio en Junqueras desde la anterior vez que lo entrevistó: "No, y me ha soprendido. A todos los presos que hemos entrevistado la cárcel supuso un cambio en su vida. Pero con el que menos he tenido esa sensación es con Junqueras".

Preguntado acerca de cómo llegó a la oportunidad de entrevistar al líder secesionista, Évole dijo que "la hemos hecho porque las competencias de prisiones están transferidas en Cataluña, y Oriol Junqueras cumple condena en la cárcel de Lledoners. Después de insistir y ser muy pesados, como muchos otros, nos dejaron entrar y hacer la entrevista".

"Estamos teniendo dificultades en las cárceles que dependen del Ministerio del Interior. Sigo dándole el coñazo por tierra, mar y aire a Fernando Grande-Marlaska para poder grabar. No nos quedan muchas semanas", explicó el presentador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento