Investigan el tiroteo del brigadista forestal

  • La investigación se centra en la familia y conocidos
  • El trabajador está estable y consciente
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La investigación relacionada con el desconocido que disparó, al menos cinco tiros, a un trabajador de extinción de incendios de la Xunta, se centra en la familia y entorno de conocidos, según ha indicado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

El representante del Gobierno central en Galicia descartó, sin embargo, que este suceso esté relacionado con motivaciones políticas o laboral.

Ameijeiras, que visitó la prisión provincial en Pereiro de Aguiar para participar en los actos de celebración de la Virgen de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias, respondió a preguntas de los periodistas sobre la investigación del tiroteo ocurrido ayer, día 23, en una carretera de Xunqueira de Ambía (Ourense).

Dijo que el joven Juan Carlos L.D. de 35 años, sigue ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense, debido a los cuatro impactos de bala que recibió, pero añadió que "evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad".

Señaló que la investigación se centra ahora en el entorno familiar y personal del herido, "porque ese fue el criterio adoptado por la Guardia Civil, teniendo en cuenta el modo en el que se produjo este atentado".

Según el último parte médico, el herido por arma de fuego continuará ingresado en el Servicio de Reanimación del Complexo Hospitalario de Ourense y, de proseguir esta evolución, el equipo médico prevé su traslado mañana a la planta de cirugía.

J.C.L.D. de 35 años de edad ingresó en la madrugada de ayer en el Complexo Hospitalario de Ourense con múltiples heridas por arma de fuego. Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

Por otro lado, la investigación sobre este caso sigue su curso y la principal hipótesis apunta a una venganza por celos aunque no se descartan otras causas. J.C.L.D regresaba a su domicilio después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas.

El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento