Últimas noticias del coronavirus de Wuhan y su evolución

Personal sanitario traslada a un paciente con coronavirus en un hospital de Wuhan, China.
Personal sanitario traslada a un paciente con coronavirus en un hospital de Wuhan, China.
EFE

Cuando se cumple una semana del único positivo por coronavirus hasta el momento en España -un joven alemán que pasaba unos días en La Gomera-, la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha informado este viernes de la investigación de cuatro posibles caso en Mallorca. Se trata de cuatro miembros de la misma familia, procedentes del Reino Unido y residentes en Marratxí.

Mientras el ciudadano alemán continúa ingresado en el hospital sin síntomas y en buen estado de salud, las autoridades sanitarias baleares realizan el seguimiento de estos viajeros retornados de Reino Unido. Son los efectos en España de la epidemia de coronavirus que azota todo el planeta.

Mientras tanto, este sábado, un nuevo balance facilitado por las autoridades chinas ha elevado a 722 los muertos por el coronavirus en el país asiático y a 34.546 los contagios diagnosticados.

También se han confirmado las primeras muertes por coronavirus de un ciudadano estadounidense y otro japonés que se encontraban ingresados en la ciudad china de Wuhan.

El brote sacude España también de otro modo: dos empresas han cancelado su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por la epidemia. La empresa surcoreana LG y la sueca Ericsson han anunciado que causarán baja en el evento mundial de la ciudad condal por no poder "garantizar la seguridad de sus trabajadores".

Por su parte, la Generalitat de Cataluña ha presentado el protocolo elaborado para hacer frente a un posible contagio por coronavirus y ha incidido en que "no hay razones objetivas para decidir no participar en el congreso".

Ahora, el pangolín -un mamífero que es víctima de caza y comercio ilegal por su carne y sus escamas- está en el centro de todas las miradas. La Universidad Agrícola del Sur de China lo ha señalado como posible causante de la propagación del coronavirus, después de analizar la secuencia del genoma de esta cepa.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus de Wuhan y su evolución
Mostrar comentarios

Códigos Descuento