El Ayuntamiento de Dos Hermanas pide a la Junta la cesión de un tramo de la A-8032 por su papel urbano

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha acordado este viernes solicitar a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la cesión de la titularidad de un tramo de la carretera autonómica A-8032, la conocida como "Carretera antigua Dos Hermanas-Bellavista", dado que esa parte del trazado se encuentra dentro del límite fijado en el PGOU para el suelo urbano y urbanizable y la "mayoría" del tráfico que soporta es de carácter urbano.

En particular, se observa que este tramo de 1,75 kilómetros "constituye una vía que facilita la movilidad dentro de la malla urbana formada por las avenidas de la Libertad, de las Universidades, Santiago Carrillo, Solares, Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo y Adolfo Suárez y la calle Gabriel Miró", distribuyendo el tráfico rodado por el entorno formado por las anteriores y los accesos a la autovía metropolitana SE-40.

El suelo que colinda con dicho trazado de carretera autonómica, según el Ayuntamiento de Dos Hermanas, es de naturaleza urbana o urbanizable, lo que le lleva a invocar los sistemas generales viarios que estructuran el ámbito del Plan Especial Sector Parque SE-40, cuyo objetivo es el desarrollo del suelo urbanizable del mismo, destinado en su mayor parte a dotaciones e infraestructuras públicas.

Así, el tramo cuya cesión se solicita a la Junta está comprendido entre la rotonda donde finaliza la carretera en la confluencia de la avenida de la Libertad y las calles Gabriel Miró y Miguel Hernández, y la rotonda de intersección con la avenida Santiago Carrillo Solares. Dicho tramo pasaría a ser una vía urbana con todos sus elementos, asumiendo el Ayuntamiento su plena y completa titularidad.

Además, la junta de gobierno ha aprobado un proyecto de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas con un presupuesto de 493.084 euros. El proyecto tiene por objeto definir y valorar las actuaciones necesarias para el reasfaltado de las calles y superficies, motivadas por el deterioro de la capa de asfalto existente.

Con respecto a la licitación de obras, se ha adjudicado la primera fase de la ejecución de edificio de Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, que se enmarca dentro del Plan Supera VII de la Diputación provincial. El importe de la adjudicación asciende a 1.142.813 euros.

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