Bidebarrieta Kulturgunea reúne este martes en Bilbao a los directores editoriales de Alfaguara y Tusquets

El ciclo de encuentros literarios "Diálogos con la Literatura" del espacio Bidebarrieta Kulturgunea reunirá este martes 11 a los directores de las editoriales Alfaguara, Pilar Reyes, y Tusquets, Juan Cerezo.
Ciclo de encuentros literario Bidebarrieta
Ciclo de encuentros literario Bidebarrieta
AYUNTAMIENTO BILBAO
Ciclo de encuentros literario Bidebarrieta

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, reúne en la Biblioteca de Bidebarrieta a escritores y personalidades relacionadas con el mundo literario, según ha informado en un comunicado el propio Consistorio bilbaíno.

La charla con ambos directores editoriales, titulada "Editores y escritores, ¿parejas de hecho?", dará comienzo a las 19.30 horas y estará moderada por el periodista cultural César Coca.

El encuentro girará en torno a la relación entre los escritoras y escritores y sus editoriales, y se abordarán cuestiones como "la importancia o intromisión en esa relación de otros elementos, la naturaleza real de esa convivencia o el día a día del trabajo editorial".

También se tocarán aspectos como "la existencia de guerras entre editoriales para llevarse a autoras y autores de éxito o la fidelidad de estos a una sello concreto, aspectos que son ajenos al público lector que compra libros y espera novedades".

El acto se desarrollará en el salón de actos de la biblioteca bilbaína y la entrada es de acceso libre hasta completar el aforo y se podrá seguir en streaming en la web de Bidebarrieta Kulturgunea.

Pilar Reyes (Bogotá, Colombia) estudió Letras en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Es directora editorial de Alfaguara desde hace una década, aunque previamente trabajó 16 años en la misma editoria en Colombia. Forma parte de las 50 personas más influyentes en el mundo editorial. Gestiona un catálogo que incluye a José Saramago, Günter Grass, Julio Cortázar o William Faulkner.

Por su parte, Juan Cerezo (Montillana, Granada), en la actualidad director editorial de Tusquets, ingresó como corrector en el sello hace 25 años. La editorial ha publicado en España a autores como Milan Kundera, Haruki Murakami, John Irving o Marguerite Duras, entre otros, y descubrió a Almudena Grandes, Luis Landero, Enrique Vila-Matas o Javier Cercas, entre otros autores españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento