Mundo Vivo denuncia el abandono de varios animales en Serín

La Asociación Veterinaria Solidaria Mundo Vivo ha denunciado este jueves el estado "lamentable" en el que se encuentran varias vacas en unas fincas en la localidad de Serín (Gijón). La ONG señala, además, que el propietario podría contar con antecedentes por maltrato animal ya que habría dejado morir más animales en otras propiedades en Carreño.
Una de las vacas vivas en la finca de Serín.
Una de las vacas vivas en la finca de Serín.
MUNDO VIVO
Una de las vacas vivas en la finca de Serín.

Según ha informado Mundo Vivo a Europa Press, este pasado miércoles accedieron a una de las fincas más próximas a la carretera pudiendo constatar la presencia de varias reses muertas junto con las que aún se mantienen con vida. También han asegurado que tienen constancia de que ovejas, cabras y hasta 17 perros que podrían estar en un garaje se encuentran en la misma situación de abandono.

"Este señor parece ser que además tiene en su propiedad caballos, ovejas, un burro del que un vecino se ha hecho cargo y varios perros, entre ellos hembras pariendo todo el año, en bastantes malas condiciones", ha explicado el veterinario Luis Bernardo.

Vecinos de la zona han alertado de esta situación de abandono que se viene produciendo "desde hace años" y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ya ha iniciado una investigación. Mundo Vivo, que se presentará como acusación particular en el caso, considera que "no es suficiente con una multa", por lo que solicita que se inhabilite al propietario de los animales para su tenencia y sea condenado por un delito de maltrato animal continuado.

Desde la protectora han recalcado que "es importante denunciar siempre este tipo de situaciones, sacarlo a la luz para que la justicia actúe y para que las leyes de maltrato animal cambien ya en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento