El coche es el medio de transporte más caro y lento para circular por A Coruña

  • Los conductores pierden una media de 50 minutos en buscar 'parkin', según un estudio del tráfico en la ciudad.
  • El bus urbano está a la cola en rapidez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El coche es el medio menos atractivo para recorrer las calles coruñesas. Según un estudio coordinado por Juan Bello Llorente, profesor de oroyectos urbanísticos, los turismos son la manera más cara y lenta de circular por un municipio donde los problemas de movilidad son uno de los via crucis de sus vecinos.

Los problemas de aparcamiento y la densidad del tráfico hacen que en el trayecto estudiado (María Pita- As Conchiñas- Federico Tapia- María Pita) el coruñés que lleva su coche sólo dedica un tercio del tiempo al viaje y el resto a recoger el turismo, buscar aparcamiento y llegar al destino. Hasta los peatones lo alcanzan antes.

Las motos, las bicicletas y los taxis son los que medios que salen mejor parados en el estudio. Seis personas recorrieron la ruta el pasado viernes utilizando cada una un transporte diferente(en coche, moto, taxi, bus urbano, bicicleta y a pie). Y no sólo descubrieron que el vehículo particular es el más lento, sino que el bus le sigue de cerca. Ni el carril- bus impide que esté a la cola en rapidez, por la "escasez de líneas y su poca frecuencia", según los autores del estudio.

Por precios, eso sí, taxi (11 euros) y coche (8,65) son más caros que los buses, que en este trayecto cuestan dos euros si se paga con bonobús.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento