La Semana de la Moda, Code 41, vuelve a Fibes del 13 al 15 de febrero con un marcado carácter internacional

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana de la capital andaluza, Francisco Páez, y el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, han presentado en el Ayuntamiento la XIII edición de la Semana de la Moda de Sevilla, Code 41, que se celebrará en Fibes del 13 al 15 de febrero.
Presentación de CODE 41
Presentación de CODE 41
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Code 41 cierra así el calendario de eventos de moda del mes de febrero en la ciudad, que la semana pasada celebraba el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) y esta semana volverá a contar con una nueva edición de Expobelleza.

La Semana de la Moda de Sevilla, como señala el Ayuntamiento en un comunicado, tiene como objetivo ser la puerta de entrada para firmas de diferentes partes de la geografía nacional, crear valor para promocionar la moda fuera de nuestras fronteras, hacer visible el talento joven y crear sinergias a nivel internacional. Además, 41 es el código postal de la ciudad y significa "desde Sevilla se puede promocionar y atraer a los diferentes agentes de la industria de la moda".

Code 41 es una iniciativa que apuesta además por el desarrollo tecnológico e industrial, reconoce el talento, contribuye con la formación, la responsabilidad social y todo esto se realiza a través de una estrategia de diferenciación y posicionamiento en el sector del marketing y comunicación basada en la excelencia, tal como señala.

Todo ello respaldado con cifras, como ha explicado el delegado durante su intervención, ya que hay "unos 60 medios acreditados, más de 20.000 asistentes, más de un millón de seguidores en redes sociales y un impacto económico de tres millones de euros". Asimismo, Páez ha destacado la línea clara del Ayuntamiento en la apuesta por un sector como la moda "que genera empleo y actividad económica y que tiene una enorme importancia en la ciudad".

Estos objetivos marcados desde su creación van a estar presentes en su XIII edición: más de 60 firmas de moda a nivel nacional presentarán sus nuevas colecciones para la próxima temporada, con marcas profesionales, diseñadores emergentes y firmas de moda infantil, compondrán el timming de la nueva edición de la pasarela.

Se trata de "una de las pasarelas más influyentes" de España donde acuden cada año bloggers, instagramers, tiendas multimarca, profesionales de medios de comunicación, influencers, estudiantes, proveedores, agentes comerciales y un largo etcétera que conforman el mercado de la moda en España, ha explicado Valderrama.

CARÁCTER INTERNACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

En este marco, se indica que Code 41 sigue creciendo para mejorar cada edición con el objetivo de consolidarse como plataforma de profesionalización de la moda, para seguir abriendo nuevos horizontes y situar a Sevilla en el centro del panorama actual de la moda.

De ahí que la XIII edición tenga un marcado carácter internacional con la destacada participación de firmas procedentes de Portugal gracias al proyecto 'Intrépida' que promueve la Fundación Tres Culturas, una iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal dedicada a la internacionalización de empresas gestionadas por mujeres en ambos países.

Además, Code 41 continúa dando pasos como evento comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, en esta ocasión, se ha organizado la visita de profesionales y alumnos de la Escuela Essdm a dos orfanatos en la ciudad de Tánger desde el 8 al 15 de febrero.

CODE 41 KIDS Y FLASH

"Code 41 Kids es uno de los platos fuertes en Code 41 y su formato hace que las principales firmas quieran participar en la principal plataforma de moda infantil", se señala. Así, el sábado 15 de febrero multimarcas y público final podrán disfrutar de las nuevas colecciones de 16 firmas de ámbito regional, nacional e internacional.

Además, Code 41 Flash se celebra dentro de Code 41 y es "único dentro del panorama actual ya que su formato favorece la puesta en escena de las colecciones que comienzan su carrera como profesionales y da cabida a las firmas emergentes más relevantes del sector de la moda actual".

El 13 de febrero, a las 17,00 horas, participarán Joss Blake y a continuación las firmas emergentes canarias Pomeline y Diazar Atelier, mientras que el 14 de febrero, a las 17,00 horas, desfilarán Awita, firma granadina ganadora del Certamen VII Code 41 Talent, y Gmbyje, procedente de las Islas Canarias.

CODE EXPERIENCE

De su lado, Code Experience albergará el Foro Ensdm, espacio dedicado a la formación de profesionales de mano de expertos en el sector de la moda, donde se impartirán masterclass relacionadas con la comunicación, la organización de eventos, la asesoría de imagen o el escaparatismo.

Los visitantes podrán conocer de mano de casos de éxito, cada una de las materias más demandadas del sector de la moda.

El 13 de febrero, a las 15,00 horas, se abren las jornadas con la masterclass 'Organiza tu propio evento: inauguración, presentación de temporada y fidelización con el cliente' y, a continuación, a las 16,00 horas, 'Gestión Emocional del Emprendimiento en el Mundo de la Moda/ Galiani Centro Psicosanitario'.

El 14 de febrero, a las 15,00 horas, se imparte la ponencia 'Visual Retail & Escaparatismo Comercio Minorista' y para finalizar las jornadas del Foro Ensdm, a las 16,00 horas, se celebrará la masterclass 'Caso de Éxito/ Reveligion'.

La XIII edición de Code 41 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, MIA Cosmetics Paris, Momad Madrid, Essdm, Ensdm y ACME. Los colaboradores de esta edición son Fibes, Víctor del Valle, Centro Psicosanitario Galiani y Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento