Un año de cárcel por amenazar a un testigo para que cambiara su declaración

  • Fue a su casa para que el atestado en el que se le imputaban varios robos.
  • Delante de su madre le amenazó: "te estrujo, te hago mistos el coche".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a David M.G. a un año de cárcel y al pago de una multa de 900 euros por exigir a un testigo que cambiara su declaración en un atestado del Cuerpo Nacional de Policía en la que se le imputaban diversos robos.

En la sentencia, el magistrado contempla como probado que el acusado acudió al domicilio de A.J.P.S., ubicado en la localidad de Martos (Jaén), junto a otras dos personas no identificadas y delante de su madre le dijo que tenía que darle dinero y cambiar su declaración en un atestado de la Policía Nacional.

Mientras le exigía ese cambio, profería frases como "te estrujo, te hago mistos el coche, que le tenía que reventar la cara y que hay otras personas que quieren matarlo".

Obstrucción de la Justicia

El magistrado entiende que se trata de acciones tendentes a la obstrucción de la Justicia mediante acciones "violentas o intimidatorias", por lo que cree que es procedente considerarlo así por su "personal, material, voluntaria y directa participación en la ejecución de los hechos".

Con todo ello, el juez condena a David M.G. como autor de un delito contra la Administración de Justicia a un año de prisión y el pago de una multa de 900 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento