La duras palabras de Lara Sajén, de 'Maestros de la Costura', a La Pelopony por sus comentarios contra las travestis

  • "Cansados de que la gente nos critique y discrimine. Por esto peleamos", ha dicho la exbailarina de Fangoria.
La concursante de 'Maestros de la Costura', Lara Sajén.
La concursante de 'Maestros de la Costura', Lara Sajén.
RTVE

"Las demás sois unas cuadras, dejad de intentarlo ya. Si no habéis triunfado ya, no triunfaréis. Daos por vencidas". Con estas palabras, el sábado pasado, La Pelopony sembraba la polémica en un vídeo en el que se grababa criticando al colectivo travesti español.

Solo salvaba, según su juicio, a tres: Supremme Deluxe, La Prohibida y Kika Lorace. Y la polémica estaba servida. Muchísimas reinas del transformismo y miembros del colectivo LGTBIQ comenzaron a criticar a la artista de Sabadell por sus palabras, que según casi todo el mundo no venían a cuento de nada y solo buscaban hacer daño.

Los usuarios de las redes comenzaron a movilizarse bajo el hashtag #YoSoyTravesti y muchas Drag Queen subieron asimismo sus propios vídeos en los que explicaban lo que significaba ser travesti, tanto el esfuerzo como el estigma y lo que habían sentido con el vídeo de La Pelopony.

Algunos sacaron a colación vídeos antiguos de otras polémicas de la artista catalana a la que acusaban de gordófoba pero hubo incluso quienes se sobrepasaron y sacaron a la luz fotografías antiguas de la cantante, algo que otros seguidores les afearon.

También King Jedet subió una captura a sus stories de Instagram en la que mostraba "todo su amor, respeto y apoyo para las travestis trabajen donde trabajen, sean más o menos conocidas, tengan un currículum más o menos extenso, salgan o no sus nombres en Google". "Os admiro", añadía junto a un emoji del corazón.

Pero sin lugar a dudas las palabras que más resonado contra la exconcursante de Supervivientes han sido las de otra exconcursante, aunque en este caso de Maestros de la Costura, Lara Sajén, quien se quedó a las puertas de la final en la segunda edición del reality de moda.

Sajén, exbailarina de Fangoria, se sirve de siete minutos de vídeo en su Instagram para reflexionar profundamente sobre el daño que hacen los comentarios de la cantante y, ofendida, le respondía con una enorme contundencia.

"Estamos cansados de que la gente de fuera nos critique y nos discrimine. Y por eso peleamos y salimos a la calle. Que luego venga una persona como esta, Yolanda La Pelopony, diciendo estos descalificativos me da mucha vergüenza y no hay que permitirlo", lanzaba su alegato Sajén a favor del colectivo travesti.

#BastaYa era el hashtag que utilizaba para dar mayor visibilidad y, a tenor de las casi 21.500 visitas del vídeo, ha funcionado, amén de que muchas personas le han agradecido que pusiese en palabras lo que sentían.

Lara Sajén, que en ningún momento pierde los nervios -aunque por momentos se nota que se conteniendo-, le explica a La Pelopony que, precisamente , "gracias a los travestis, los gays y todo el colectivo", ella come, porque de otra forma "no harías bolos".

Este mismo fin de semana, de hecho, La Pelopony actuaba en una discoteca acompañada por otras Drag Queen. Sajén afirmaba que conocía de primera mano que lo que había ocurrido cabreaba estas trabajadoras: "Me han llegado mensajes de las artistas, que son travestis y que iban a compartir esa noche con ella, diciendo que están todas indignadas y no quieren trabajar".

"¿Pedimos respeto e integración para que esta persona lo tire todo a la mierda?", le pregunta indignada a sus seguidores. Y, como ella misma preveía que aún habrá quien, al ser su ídolo, le dé la razón a Yolanda, les puntualiza: "Atacadme y decidme lo que queráis, pero pensad antes que pertenecéis a un colectivo en el que pedimos un respeto que esta persona se está pasando por el forro".

Finalmente, La Pelopony aprovechó un directo que hizo en su Instagram para dar explicaciones sobre toda la polémica y para matizar las palabras que había dicho. Se trata de un vídeo de 10 minutos que muchos usuarios han querido ver como un punto y final a la polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento