Más de 38.000 alumnos se incorporan a las clases de educación para adultos

  • Hay 33 centros y 84 aulas de Educación para Personas Adultas (EPA).
  • Este año podrán obtener el título a través de Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Una clase de educación para adultos. (ARCHIVO)
Una clase de educación para adultos. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Una clase de educación para adultos. (ARCHIVO)
Más de 38.000 alumnos y alumnas comenzarán mañana miércoles sus clases en los
33 centros y 84 aulas de Educación para Personas Adultas (EPA). La principal novedad es que a partir de este curso las personas adultas podrán obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria a través de
Internet, gracias a la modalidad a distancia virtual.

La Consejería de Educación y Ciencia incorpora esta nueva modalidad educativa para facilitar la obtención del título a los ciudadanos adultos que por cualquier razón tienen dificultad para desplazarse a un centro educativo. A lo largo del curso 2007-2008, unos 13.500 alumnos cursaron las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas en sus modalidades presencial y a distancia, con un porcentaje de éxito cercano al 50 por ciento.

Con la incorporación de la nueva modalidad virtual este número podrá incrementarse, ya que se flexibiliza la oferta educativa de tal manera que será mucho más fácil conciliar el estudio con las responsabilidades familiares y laborales. Las enseñanzas se organizan en módulos independientes de duración cuatrimestral que, una vez superados, conservan su validez de manera permanente.

Trs ámbitos

Se distribuyen en 3 ámbitos (Comunicación, Social, y Científico-tecnológico) y dos niveles en cada uno de ellos. La duración total de la etapa es de dos años académicos, aunque no hay límite de convocatorias para superarlos. Las enseñanzas tienen carácter gratuito. A las personas que accedan por primera vez se les realizará una valoración de sus aprendizajes previos, existiendo la posibilidad de convalidar estudios que pudieran tener incompletos en las enseñanzas de ESO u otros estudios anteriores.

Hasta el próximo 31 de octubre pueden presentar solicitudes de admisión para cursar módulos en el primer cuatrimestre, y entre 1 y el 28 de febrero para el segundo cuatrimestre. El modelo de solicitud puede descargarse del Portal de Educación y además está disponible en cualquiera de los centros de adultos de la región o a través del Teléfono Único de información (012).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento