Acepta una pena de 8 años por matar a un hombre durante una pelea en Torrevieja

  • El fiscal ha rebajado la pena solicitada de 15 a 8 años de prisión.
  • Considera que el acusado actuó en legítima defensa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Un hombre acusado de apuñalar mortalmente a otro durante una pelea en Torrevieja, en 2001, ha aceptado una pena de ocho años de prisión después de reconocer los hechos y declararse autor de un delito de homicidio.

El juicio por esta causa se ha celebrado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, en una vista con jurado en la que el Ministerio público y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el fiscal ha rebajado la pena de quince a ocho años de cárcel al aceptar como eximente la circunstancia atenuante de legítima defensa incompleta.

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2001 cuando el acusado, O.P., ucraniano de 30 años, acudió entre las 23 y las 23.45 horas al domicilio de la víctima, donde se enzarzaron en una fuerte discusión en la que también participaron otras dos personas que en ese momento se encontraban dentro.

Puñalada en el esternón

La discusión derivó en una pelea durante la cual el procesado apuñaló en el esternón a la víctima, que falleció a causa de un "shock hipovolémico".

El acusado, que lleva en prisión desde entonces, ha reconocido los hechos y la fiscalía ha aceptado como eximente la circunstancia atenuante de legítima defensa incompleta.

Esto ha sido debido a que el suceso ocurrió durante una pelea en la que el procesado "actuó para evitar que le mataran", ha señalado a los medios el abogado de la defensa, Bernardo Prada.

Prada ha añadido que su defendido "podría salir en libertad" puesto que ya ha cumplido siete de los ocho años de condena y se podría solicitar un tercer grado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento