Detenidos en un camping del centro de Francia dos presuntos miembros de ETA

  • La mujer arrestada es una militante de Segi.
  • Iban armados y tenían documentación falsa.
  • Un ciudadano francés que sospechó avisó a la Policía.
Puedes ampliar y desplazarte por el mapa

Agentes de las Fuerzas de Seguridad francesas han detenido esta mañana a dos presuntos miembros de ETA. Una de ellas es María Lizarraga Merino, una navarra antigua militante de Segi y que se econtraba huida de su domicilio en España tras unas detenciones contra la organización juvenil, según fuentes del Ministerio del Interior.

De su acompañante, un hombre, se desconoce por el momento su identidad, aunque la policía sospecha que estaría relacionado con la 'kale borroka'.

La investigación relaciona a la pareja detenida con el aparato logísitico del grupo terrorista. No ofrecieron resistencia al ser detenidos.

Las detenciones se han producido cerca de Prelion (Loira) centro de Francia y se les han incautado dos coches robados. Los supuestos etarras iban armados con pistolas y tenían documentación falsa. La voz de alarma la dio a la Policía un ciudadano francés que sospecho de los ahora detenidos.

Los agentes están registrando además de la tienda que utilizaban para dormir, el automóvil que tenían. Al parecer, les han sido incautados también instrumentos de los utilizados habitualmente por ETA para robar coches.

La pareja será llevada probablemente a la comisaria de Clermont- Ferran, en la misma región, según señalaron fuentes policiales. En la operación ha colaborado la Policía española y no se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones.

Los últimos atentados Estas detenciones se producen un día después de que ETA matara al brigada

Luis Conde con un

El Ministerio de Interior informó ayer lunes de que ese coche bomba y los de
Ondarroa (Vizcaya)
fueron robados en Francia y posteriormente trasladados a España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento