El Principado defiende su decreto sobre Atención Primaria, que el PP califica de "postureo"

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha defendido este lunes el proyecto de Decreto por el que se regula la organización y el funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, que actualmente está en trámite de información pública.

Ha sido en el pleno del parlamento asturiano, a preguntas de la diputada del PP Beatriz Polledo, que ha dicho que el documento no soluciona los problemas, es "postureo" y "papel mojado".

Sin embargo, en su respuesta Fernáncez ha insistido en que el proyecto es fruto del "consenso", y además que sirve para garantizar recursos, además de avanzar en la "excelencia" de los cuidados.

Frente al modelo sanitario asturiano, Fernández ha indicado que existe el que se aplica en comunidades gobernadas por el PP, donde, ha afirmado, la Atención Primaria sufre "carencias graves". En Asturias, sin embargo, ha añadido existe una atención de calidad para todos los rincones del Principado.

SALUD SEXUAL

La sesión plenaria de este martes también ha servido para que el diputado de Ciudadanos Armando Fernánde Bartolomé preguntase al consejero acerca de las medidas que tenía previsto poner en marcha ante el aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

"Nos preocupa que el preservativo no esté de moda", ha comentado Pablo Fernández, que ha dicho que el Gobierno asturiano no se está quedando de brazos cruzados e impulsa diversas actuaciones, que pasan por la reorientación de servicios sanitarioas, la educación sexual, o el impulso de un nuevo programa de 'Ni ogros ni princesas'. La salud sexual, ha añadido, es una de las líneas prioritarias a desarrollar en el nuevo plan de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento