Ciudadanos critica que el decreto del turismo de excesos "se limite a la zona de Punta Ballena"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calvià, Gaël Thyus, ha criticado este martes que "el decreto-ley de turismo de excesos se limite a la zona de Punta Ballena".
Botellas de alcohol en un local de Punta Ballena.
Botellas de alcohol en un local de Punta Ballena.
EUROPA PRESS - Archivo
Botellas de alcohol en un local de Punta Ballena.

En un comunicado, la formación ha reconocido que es "absolutamente favorable a poner coto al turismo de borrachera, combatir la venta indiscriminada de alcohol y aumentar la presencia policial en las áreas afectadas".

A pesar de esto, Thyus ha afirmado que con esta zonificación "tan restrictiva", los pequeños hoteles y comercios familiares de la zona se encontrarán en "clara desventaja" respecto a Magaluf y Palmanova.

"Nos parece también desproporcionado obligar a supermercados y licorerías a cerrar sus puertas a partir de las 21.30 horas", ha explicado Thyus, para quien "prohibir la venta de alcohol a partir de cierta hora es una cosa, pero obligar al cierre de los negocios es otra bien distinta".

La política 'calvianer' ha asegurado que, con este decreto, "nada impedirá este verano que el turismo de borrachera se desplace a zonas menos maduras". "No habremos acabado con el problema, sólo lo habremos trasladado a otro lugar", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento