El Gobierno renovará el alumbrado público de siete localidades de Cillorigo de Liébana

La Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria renovará el alumbrado público de siete localidades de Cillorigo de Liébana por luminarias de bajo consumo con tecnología led.
9:30.- Despacho del consejero. El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, recibe al alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Maria Cuevas. nr © 3 feb 2020
9:30.- Despacho del consejero. El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, recibe al alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Maria Cuevas. nr ©3 feb 2020
NACHO ROMERO
9:30.- Despacho del consejero. El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, recibe al alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Maria Cuevas. nr © 3 feb 2020

Así lo han acordado este lunes acordado el consejero, Francisco Martín, y el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, en una reunión que han mantenido y de la que ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Serán en total 118 luminarias repartidas en Castro, Ojedo, Pumareña, Esanos, Bejes, Perduro y Lles.

Además del cambio de luminarias, que supondrá un ahorro económico para las arcas municipales y un beneficio medioambiental, el alcalde ha solicitado a Martín que se proceda a la iluminación del paseo entre la Oficina de Turismo de Tama y el Centro de Interpretación de los Picos de Europa, de unos 600 metros de longitud.

Cuevas también ha planteado a Martín la necesidad de la llegada de la banda ancha al término municipal, proceso que ya ha alcanzado al municipio limítrofe de Peñarrubia y que según los técnicos está a la espera de una serie de autorizaciones para que las obras puedan continuar hasta Cillorigo.

Otro de los asuntos que preocupa a los vecinos de este municipio es la señal de la televisión.

Según ha indicado el alcalde, las localidades de Viñón y Cabañes, al tener señal parabólica, tienen problemas de cobertura cuando se registran malas condiciones climatológicas, teniendo además frecuentes averías en el digitalizador, y se ha estudiado la posibilidad de que el Gobierno pueda habilitar postes para atenuar estos problemas técnicos.

Finalmente, Cuevas ha solicitado a la Consejería que se haga cargo de la docencia de un curso de iniciación a Internet para personas mayores que se impartiría en el centro situado junto a la casa consistorial que sirve para el taller de empleo.

El curso se destinaría a 15 personas, el mismo número de ordenadores de los que dispone el centro, y el objetivo es facilitar a estos usuarios los trámites de los servicios que se prestan por Internet en las diferentes administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento