Veintisiete centros educativos de la capital participan en la campaña 'Todo cuenta. Recicla'

Un total de 27 centros educativos de Jaén capital -213 en la provincia- participan en el programa 'Todo cuenta. Recicla'. Se trata de una campaña de sensibilización dirigida a todos los centros educativos de Infantil y Primaria de Jaén con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje y, en concreto, de la separación en origen.
Campaña de reciclaje en el colegio Cristo Rey.
Campaña de reciclaje en el colegio Cristo Rey.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Campaña de reciclaje en el colegio Cristo Rey.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con el concejal de Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales de Jaén, Francisco Lechuga, y el diputado de Servicios Municipales de Jaén, José Luis Hidalgo, ha visitado el colegio Cristo Rey donde ha asistido a un taller de reciclaje enmarcado en el programa 'Todo cuenta'.

Durante la presentación, el alcalde ha hablado a los alumnos de la importancia del cambio climático y las medidas que hay que tomar desde las distintas administraciones públicas.

En este sentido, se ha referido a la mejora de las condiciones de movilidad para reducir el uso de combustibles fósiles y la mejora en la eficiencia energética, y el otro eje fundamental que pivota sobre el cambio climático, ha añadido, "es la gestión de los residuos". "En este punto los jóvenes han demostrado estar muy involucrados", ha dicho.

Millán ha valorado el trabajo que se hace desde la Diputación de Jaén y, en especial, al que afecta a los 27 centros de la capital. "Una suerte poder contar con esta campaña porque a todos nos atañe separar los residuos en nuestras casas, pero también en los centros educativos para que los índices de reciclaje sean cada vez más mejores", ha apuntado.

Por su parte, el responsable de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén ha explicado que esta campaña se desarrolla a través de Resurja y con ella "pretendemos involucrar a la población, ya desde pequeños, en la recogida selectiva y el reciclaje de las distintas fracciones de residuos presentes en nuestra basura".

José Luis Hidalgo ha agradecido la presencia y la implicación del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza acompañada por el concejal de Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, en esta "completa campaña que cuenta con actividades divulgativas, talleres y charlas y a la que se incorpora material divulgativo e informativo".

La campaña 'Cuando cuidamos el planeta, todo cuenta. Recicla' está dotada de diversos materiales con los que poder trabajar: 270 islas ecológicas (dotadas de 4 contenedores de recogida selectiva para los centros educativos); actividad teatralizada de la campaña; difusión de la actividad con 5.000 carteles de la campaña, para cada uno de los residuos a separar en origen.

También cuenta con la edición de 5.000 folletos para cada uno de los contenedores: papel-cartón, vidrio, envases y materia orgánica, que hacen un total de 20.000 cuadernillos o folletos, que se entregarán a los participantes, junto con la edición de 5.000 pegatinas para cada uno de los tipos de contenedores, pensadas en un tamaño adecuado para colocar en los cubos de reciclaje de los hogares, haciendo más fácil la separación de los residuos domésticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento