Sánchez confirma a Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de Comunicación

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.
Fernando.Calvo
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

El periodista Miguel Ángel Oliver continuará al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, a la que llegó en junio de 2018, cuando Pedro Sánchez se convirtió por primera vez en presidente del Gobierno. Según ha anunciado este lunes Moncloa, Oliver seguirá al frente del órgano encargado de diseñar y dirigir la estrategia de comunicación del Gobierno, con un nuevo organigrama, "reforzado" y dependiente directamente del director de gabinete de Sánchez, Iván Redondo.

La confirmación de Oliver cierra el nombramiento del equipo más próximo del presidente y confirma al periodista, sobre el que existían dudas sobre si continuidad en el cargo.

Ahora, dirigirá una Secretaría de Comunicación que ha cambiado su estructura, Pasa de  tener tres direcciones generales -de Información Nacional, de Comunicación y de Información Internacional- a contar con tres departamentos, cuyos responsables bajan de escalafón a subdirecciones generales: Información Nacional, Información Internacional, Información Autonómica, Información Económica, Información Digital. Según ha indicado Moncloa, estos nuevos cinco departamentos "profundizan el trabajo de la Secretaría y mejorarán su estructura, con capacidades y competencias especializadas en los campos más exigentes de la actualidad".

Oliver y su equipo, no obstante, formarán parte de la estructura reforzada que lierará Redondo dentro del gabinete de Sánchez. Tanto él como Oliver ahora son secretarios de Estado y por ley el primero no podía quedar orgánica por encima del otro. Esta circunstancia se resolvió con la creación de un nuevo órgano dentro del gabinete de Presidencia, un comité de dirección que liderará Redondo y que "coordinará toda la actividad del gabinete, incluida la comunicación", ha apuntado Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento