Un ulema musulmán considera pecado las mesas de Ramadán organizadas por artistas

  • El fin de dichas mesas es alimentar a los pobres durante el mes sagrado.
  • Ha emitido una fatua (edicto religioso) para condenarlas.
  • Dice que están financiadas por dinero originado de manera pecadora.

El jeque Farahat al Minagi, ulema de la institución más prestigiosa del mundo musulmán ( Al Azhar), ha emitido una fatua (edicto religioso) por la que e considera pecado las mesas de Ramadán que montan las bailarinas de danza del vientre para dar comida a los pobres durante este mes sagrado.

El dinero que gana una bailarina viene de desnudarse y de atraer las miradas a su cuerpo
La fatua fue emitida después de que hayan aumentado últimamente las mesas de Ramadán, conocidas como
"mesas de la misericordia", organizadas por famosas bailarinas, cantantes y actores en distintas plazas de El Cairo, informó este lunes el diario independiente egipcio

En esas mesas, colocadas en la calle, los ricos ofrecen a los pobres la primera comida con la que se rompe el ayuno. Para Minagi, son inaceptables y "haram" (pecado), según la Shariá (ley islámica), porque están financiadas por dinero que se origina de manera pecadora.

"El dinero que gana una bailarina viene de desnudarse y de atraer las miradas a su cuerpo, por lo tanto todo lo que se hace con ese dinero, incluido las mesas del Ramadán, es 'haram'", explicó el jeque al rotativo.

Acercar Alá a las personas

En cuanto a las personas que comen en estas mesas, Minagi opinó que quien vaya a estos banquetes sólo porque no encuentra otro remedio para saciar el hambre, no comete un pecado. Sin embargo, "los fieles que se sienten en estas mesas a sabiendas de que son 'haram', son pecadores", agregó Minagi al periódico.

Por su parte, la profesora en la universidad de Al Azhar, Suad Saleh, expresó su apoyo total al hecho de que las bailarinas y los artistas organicen "mesas de misericordia" durante el Ramadán. Saleh explicó que el gesto señala el acercamiento de la persona a Alá y su deseo de hacer el bien para los demás, según el periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento