Un tercio de los divorcios se producen despúes de más de 20 años de matrimonio

  • Baja el número de separaciones en Euskadi.
  • Más de la mitad de las parejas rotas dejan menores por medio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La crisis económica es una de las causas de que haya bajado en Euskadi el número de divorcios. En 2007, se rompieron un total de 5.333 matrimonios, un 7% menos que el año anterior. En concreto, se produjeron 4.952 divorcios, 377 separaciones y cuatro nulidades matrimoniales.

Las separaciones son las que mayor bajón han sufrido, casi a la mitad, debido sobre todo a la aplicación del divorcio exprés, que permite la disolución total del matrimonio sin tener que pasar un tiempo separados.

Lo más curioso, no obstante, es que un tercio de los matrimonios vascos se rompieron después de llevar más de 20 años casados. Fueron 1.593 de todos los divorcios. Durante ese periodo, 37 parejas decidieron su disolución antes de llagar siquiera al año.

Además, la mitad de las parejas divorciadas dejan hijos menores de edad, la mayoría de ellas con un sólo vastago. En nuestra comunidad, tan sólo se divorciaron dos parejas vizcaínas con cuatro hijos. La custodia es, mayoritariamente (42,5%) para las madres, frente al 2,6% que va para los padres o el 4% en el que la comparten ambos cónyuges.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento