Vara y las OPAs acuerdan crear una mesa de trabajo para abordar el problema de los bajos precios en el campo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los responsables de las organizaciones profesionales agrarias de la región han acordado poner en marcha una mesa de trabajo en la que vayan abordando la "situación complicada" que atraviesa el campo extremeño, fundamentalmente debido a los bajos precios que se pagan por las producciones.
Fernández Vara se reúne con responsables de las OPAS
Fernández Vara se reúne con responsables de las OPAS
EUROPA PRESS
Fernández Vara se reúne con responsables de las OPAS

Así se ha acordado en una reunión que han mantenido en la tarde de este viernes en Mérida durante más de una hora, el presidente de la Junta, junto con los responsables de Asaja Extremadura, UPA-UCE y Apag Extremadura Asaja, Ángel García Blanco, Ignacio Huertas y Juan Metidieri, respectivamente.

Una encuentro en la que el presidente ha pedido a las organizaciones agrarias que en el plazo de una semana le hagan llegar sus reivindicaciones, que básicamente pasan por los precios, "de cara a poder desarrollar una mesa de trabajo en la que las vayamos abordando", y se haga un seguimiento constante.

Y es que "si se estuviera pagando por los productos del campo lo que hay que pagar, el resto de los debates que hay no existirían, el debate es ese", ha señalado Fernández Vara, quien ha apuntado que "puede haber cosas que sean difíciles de hacer, y otras que se puedan hacer", ha explicado Fernández Vara en rueda de prensa tras la reunión.

"A partir de aquí nos podemos manos a la obra" a trabajar, tras lo que Fernández Vara ha apuntado que algunas cosas dependen del Ejecutivo extremeño y otras no, y en este caso se ha comprometido "a liderarlas y a exigirlas tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento