Junta destaca el apoyo del Gobierno andaluz a los empresarios que crean e innovan en el sector agroalimentario

La consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, ha asistido este viernes a la inauguración de la primera Mesa de Agroalimentación y Energía Azul organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Málaga (AJE Málaga) en la sede de Famadesa, en la barriada de Campanillas, donde ha resaltado el apoyo del Gobierno andaluz a los empresarios "que están creando empleo e innovando en el sector agroalimentario".
Personalidades en la I Mesa de Agroalimentación y Energía Azul
Personalidades en la I Mesa de Agroalimentación y Energía Azul
JUNTA DE ANDALUCÍA
Personalidades en la I Mesa de Agroalimentación y Energía Azul

Crespo se ha referido así a la ampliación en diez millones de euros del presupuesto de unas ayudas "vitales" para la generación de puestos de trabajo en Andalucía. De este modo, la Junta destina finalmente 25 millones de euros a proyectos de mejora en un total de once grandes empresas, es decir, firmas con más de 250 trabajadores y cuya facturación anual supera los 50 millones de euros, según han comunicado.

Debido a las ampliaciones del crédito inicialmente asignado a la última convocatoria en 2018 de estas subvenciones, el Gobierno andaluz ha atendido "todas las solicitudes de ese tipo de entidades que cumplían los requisitos", han explicado desde la Junta.

Asimismo, han añadido que sin este aumento algunas de las empresas "se habrían quedado sin ayudas por falta de fondos a pesar de cumplir con todas las exigencias marcadas en las bases reguladoras de las subvenciones para la mejora de la transformación, comercialización y desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector agroalimentario".

En cuanto a la mesa de trabajo Crespo ha aplaudido que la AJE Málaga organice jornadas que "ofrecen posibilidades de formación a muchos jóvenes que quieren emprender en Andalucía", destacando también que Famadesa es una de las grandes firmas que trabajan por avanzar en su "apuesta por el empleo, la innovación y el bienestar animal".

Por su parte, el director general de Famadesa, Federico Beltrán, ha destacado el trabajo y el esfuerzo como puntales fundamentales para alcanzar el éxito. "Que la suerte os pille trabajando", ha reiterado durante una charla, en la que ha narrado con detalles la trayectoria de la entidad desde sus inicios hasta la actualidad dando las "claves de su éxito".

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Ricardo Nandwani, ha incidido en la importancia de dedicarle una mesa de trabajo específica al sector de la tierra y el mar, donde el empresariado "pueda compartir experiencias y estar a la vanguardia de las innovaciones en todos los ámbitos que presente el sector, favoreciendo su cooperación y sirviéndoles de plataforma para facilitarles el éxito".

Asimismo, Nandwani ha ofrecido al conjunto de la juventud empresaria la plataforma regional, nacional e internacional con la que cuenta AJE Málaga para diversificar y consolidar su actividad mediante la internacionalización de sus productos y/o servicios. En este sentido, ha indicado que AJE Málaga pertenece a la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), así como a las redes europeas e iberoamericana (Yes for Europe y FIJE).

La fundadora y responsable de AgroMedia y directora del Periódico Agro Magazine, Arantxa López, es la coordinadora de esta nueva Mesa, que se suma a las ya existentes en AJE, como son la de Transformación Digital, Comercio y Turismo Inteligente y Construcción y Eficiencia Energética.

Según han informado desde la organización del evento, estas iniciativas cumplen la función de favorecer la interacción entre los asociados y asociadas de AJE de sectores complementarios, mostrándoles casos de éxito, poniéndoles al día sobre la actualidad de su sector y favoreciendo la generación de negocio.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga es un colectivo sin ánimo de lucro que agrupa a más de 600 empresas en el conjunto de la provincia, cuenta con sedes en Antequera, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga. Además, asesora anualmente a más de un millar de emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento